Seguro de Flota de Vehículos

Un seguro de flotas permite a tu empresa asegurdad la diversa gama de vehículos de los que dispongas en una única póliza, es decir, puedes contratar un seguro de flotas para un repertorio conjunto de turismos, motocicletas, vehículos comerciales (furgonetas, furgones, camionetas...), camiones, etc.

El número de vehículos necesarios para la concesión de un seguro de flota de vehículos puede variar de 6 a 30 según la compañía, aunque lo normal es que gire en torno a los 10-15. El tomador del seguro, en el caso de una empresa, será una persona jurídica que actúa como propietaria de la flota.

Los asegurados podrán establecerse de varias formas. Puedes designar como conductores a todos aquellos que sepas que van a dar uso a los vehículos, para cuyo caso la aseguradora exigirá la aportación de documentos como el DNI o el carnet de cada uno de ellos. Otra alternativa es dar protección a los conductores que usen los productos de la empresa, de forma que no hará falta la asignación directa e inmediata de las personas que usen los vehículos.

Recuerda que un seguro de flotas permite mucha flexibilidad y agilidad, por lo que podrás ir incluyendo nuevos vehículos en el seguro y retirar los que des de baja, además de poder gestionar el conjunto de la flota sin estar pendiente del vencimiento del seguro de cada vehículo. La póliza de cada uno, no obstante, es independiente.

¿QUÉ CUBRE UN SEGURO DE FLOTAS PARA COCHES?

En primer lugar, has de saber que un seguro de flotas para coches u otros vehículos permite la contratación de muchas modalidades que ofrecen distintas garantías:

  • Puedes contratar un seguro de flotas a terceros, es decir, que cubra las garantías básicas obligatorias de cualquier seguro, que son la responsabilidad civil y la defensa jurídica ante daños provocados a terceras personas.
  • Si quieres, puedes optar por una cobertura ampliada en la que se incluyan muchas más garantías, como por ejemplo:
    • Cobertura en rotura de lunas, con indemnización de capital o sustitución de las mismas.
    • Robo o expoliación del vehículo bajo condiciones fijadas en póliza.
    • Asistencia en carretera para garantizar el correcto desarrollo de la actividad empresarial, mediante una reparación en el momento a cargo de la aseguradora o el remolcaje hasta cualquier taller en territorio español.
    • Un vehículo de sustitución que te proporciona la compañía, de manera que puedas proseguir tu actividad de manera normal sin padecer la pérdida de beneficios por inactividad.
    • La última opción y la más cara, aunque también la más recomendable, es la adquisición de un seguro de flota a todo riesgo con o sin franquicia, que darán la máxima tranquilidad tanto al tomador como al resto de personas aseguradas, ya que incluye servicios muy útiles como los siguientes:
    • Asistencia en viaje, que puede incluir gastos de hospedamiento o traslado al domicilio habitual.
    • Recuperación del carnet mediante el abono de los cursos de reeducación vial necesarios para ello hasta un límite de 500 euros, de forma que cualquier trabajador a tu cargo pueda reincorporarse al servicio con la máxima antelación.
    • Gestión de multas, aunque sin abonar el pago sentenciado de la misma.
    • Asistencia médica, que podrá incluir cobertura médica a terceras personas o a los ocupantes del vehículo asegurado.

Recuerda que puedes contratar modalidades y coberturas distintas para cada vehículo de tu empresa, es decir, puedes tener asegurados a todo riesgo tu flota de 10 furgonetas y optar por un seguro de vehículos a terceros para tus turismos restantes.

¿CUÁNTO CUESTA UN SEGURO DE FLOTA?

Un seguro de flota barato reside en que aúna las pólizas de varios vehículos y las compañías están dispuestas a rebajar la prima. El precio del seguro de flota es mucho más barato que si abonaras las pólizas independientes de cada vehículo. De esta forma, ya tengas una pyme o, incluso, tengas más de 10 vehículos como particular, el ahorro en la prima será de hasta un 40-50% en el pago de la póliza, que además puede realizarse de manera trimestral, semestral o anual.

Ten en cuenta que en el cálculo del precio de la póliza, como en un seguro de vehículos individual, se basará en las características individuales de cada vehículo y el riesgo de siniestralidad que tienen, por lo que el precio puede oscilar notablemente según las características de tu flota.

También serán decisivas las elecciones que hagas con respecto a las coberturas: si todos los vehículos de la flota están a todo riesgo, la póliza será mucho mayor, así que te recomedamos que elijas una cobertura adecuada para cada uno de los vehículos en función de tus circunstancias personales o de la empresa y el uso que se les vaya a dar.

POR QUE CONTRATAR TU SEGURO EN PG CORREDORES DE SEGUROS

En PG te ayudamos a encontrar el seguro de flota más económico, para ello trabajamos con más de 32 compañías aseguradoras. Contamos con equipo especialista en seguros para empresa, que te asesoran en todo momento.

Si tienes cualquier duda al respecto, como cuántos de tus vehículos de tu flota deberías asegurar a todo riesgo, siéntete libre para contactar con nosotros sin compromiso: te atenderán los mejores especialistas del sector.