Seguro de Decesos a Prima Única

Dentro de todo el abanico de modalidades el seguro de decesos a prima única es una alternativa muy a tener en cuenta si cumples una serie de condiciones. Si has alcanzado la edad de 65 o 70 años, probablemente las compañías aseguradoras no estarán dispuestas a ofrecerte otro tipo de modalidad, ya que los riesgos inherentes a la vejez son notorios; en caso de que accedieran, el coste de la póliza anual sería muy elevado, por lo que no sería recomendable su contratación.

Por ello, el mejor seguro de decesos para personas mayores es el de la prima única, porque te proporciona todas las coberturas estándar de los seguros de decesos y los mismos derechos y servicios que cualquier otra modalidad.

La prima única consiste en un pago único (si bien hay compañías que aceptan una financiación en dos o tres plazos) que, una vez realizado, te garantiza los gastos de inhumación (o incineración) en el momento de tu defunción, que lo hace la opción ideal para un seguro de decesos para la tercera edad.

  • El pago ronda en torno a los 3500 o 4000 euros, dependiendo de varios factores, entre los que se encuentra la localidad de residencia o la deseada como lugar de inhumación.

Aunque el precio pueda parecer elevado, es conveniente recordar que el coste del sepelio puede alcanzar en España los 6000 euros, de modo que siempre será más barata la opción de un seguro de decesos que abonar los gastos pertinentes por cuenta tuya o de tus familiares una vez se produzca el fallecimiento.

¿CUÁLES SON LAS GARANTÍAS DE LA PRIMA ÚNICA?

Como ya hemos mencionado, una vez realizado el pago de la prima única el asegurado contará con todas las garantías de las demás modalidades de los seguros de decesos.

Entre ellas, se incluyen el proporcionamiento de un féretro y coche fúnebre para el traslado del cadáver, el acondicionamiento del cadáver y el servicio del tanatorio, el gasto de la inhumación o incineración, el servicio religioso o civil, la compra de flores, adjudicación de nichos temporales, etc.

También ofrece, bien por asesoramiento profesional o bien por tramitación activa, la gestión burocrática que toda defunción requiere, como el certificado de defunción acreditado por un médico colegiado, el certificado de últimas voluntades, la adjudicación de herencias y su correspondiente partición, la partida de defunción, etc.

Además, el asegurado cuenta con la opción de contratar coberturas complementarias u opcionales que variarán en mayor o menor medida dependiendo de la compañía y los deseos del cliente.

Así, el asegurado podrá contratar de manera independiente el traslado del fallecido a otra pais (aunque para esto lo más frecuente es contratar un seguro de repatriación), la cobertura en caso de accidentes, el testamento online, el final de la vida digital, la segunda opinión, la asistencia médica telefónica, seguro dental...

Te recomendamos que analices minuciosamente tus circunstancias personales y últimas voluntades, a fin de elegir únicamente las opciones que te interesen.

Si tienes alguna duda con respecto a las coberturas de prima única o la duplicidad de coberturas en otros seguros, no dudes en consultarnos; te ofreceremos la asistencia de nuestros mejores profesionales sin compromiso.

¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE DECESOS A PRIMA ÚNICA?

Si bien el pago único en torno a los 3500-4000 euros puede parecer elevado, ten en cuenta que es una inversión a medio o largo plazo que acaba siendo rentable una vez producida la defunción.

Además, una vez abonado el pago la aseguradora se encargará de prestar el servicio de manera inmediata llegado el momento. De esta manera, se logra agilizar el proceso y los trámites inherentes al fallecimiento.

Has de ser consciente de que, si no tienes contratado un seguro de decesos y guardas en el banco un capital destinado a correr con los gastos, el banco necesitará autorización para usar dicho capital en los gastos del sepelio, un trámite que precisaría, entre otras cosas, de la adjudicación de herencias ante notario.

Una de las principales ventajas, por tanto, es facilitar las circunstancias de tu fallecimiento a todos los estamentos, especialmente a tu círculo familiar, que estará sumido en el dolor y al que el requisito de que tengan que encargarse de los trámites y pagos de tu entierro solo hará más difícil su pesar y su luto.

A su vez, la prima única cuenta con ventajas sobre otras modalidades de seguro de decesos. Por ejemplo, al haber realizado todo el pago requerido, en algunas compañías se con el paso de los años nos iran actualizando el capital del que disponemos para el servicio sin coste alguno. Este es un factor muy importante a la hora de decantarse por una compañía u otra.

Esto no solo supone evitar, lógicamente un aumento anual en la póliza, sino la revalorización constante del capital asegurado a coste cero para el cliente.

No lo dudes y contrata ya un seguro de decesos a prima única. Para facilitarte el proceso y ahorrarte tiempo y dinero, contactanos y te ofrecemos la mejor opción y el mejor precio dentro de un repertorio de compañías tan prestigiosas como Santa Lucía, Allianz o Mapfre.