Como contratar un seguro de vida

Como contratar un seguro de vida

Son muchos los factores que se deben tener en cuenta para proceder a realizar correctamente la contratación de un seguro de vida. La variedad de modalidades, la elección de capital, la amplitud de las coberturas y los requisitos de solicitudes y reclamaciones suponen una barrera para el cliente medio que hacen de la asistencia de una correduría de seguros la mejor opción.

COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA

  • Es importante analizar en qué franja de edad te encuentras para determinar el tipo de seguro que necesitas (vida riesgo o vida ahorro).
  • La edad mínima se fija en 14 o 18 años, la edad máxima de contratación a los 70 años a partir de ahí la prima anual se vuelve muy elevada y es dificil encontrar una compañía que quiera asegurarte.
  • La duración mínima del contrato es de un año. La póliza se renueva anualmente de manera automática salvo notificación expresa con un mes de antelación, antes del vencimiento de la póliza.
  • Existen ciertas actividades de ocio/deportivas y profesiones de riesgo que las compañías de seguros consideran como altamente peligrosas para la integridad física del asegurado y que por tanto tienden a ser rechazas o a acarrear una sobreprima, es decir, un coste de la prima anual mucho mayor que en otras situaciones. Entre estos casos se hallan la aviación, el alpinismo, el paracaidismo, o la profesión de bombero, guardia civil o militar, lo que no quita para que desde PG tengamos acuerdos con aseguradoras que nos permitan hacerlo con una prima muy competitiva.
  • Un concepto importante de los seguros de vida es el de la revalorización del capital. A la hora de contratar tu seguros será necesario elegir si se revaloriza el capital o no. Nosotros no lo recomendamos, ya que entonces además de la subida de prima por edad, nos encontraríamos con la subida por el aumento del capital