SEGURO DE VIDA

Seguros de Vida a su medida con las mejores coberturas y precios. Solo este mes 25% de Descuento

¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

Un seguro de vida es aquel por el cual una compañía aseguradora se compromete  a abonar una cantidad estipulada en póliza al beneficiario del seguro, en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, siempre que se cumplan ciertos requisitos y condiciones que estén fijados en la póliza.

La utilidad de un seguro de vida es innegable. En primer lugar, el tomador puede establecerse a sí mismo como beneficiario o bien designar a una o varias personas como tales. Además, cubre un abanico de garantías muy variado que va desde el fallecimiento del asegurado hasta la invalidez total, como ya veremos más adelante.

No hay que olvidar tampoco que el tomador del seguro es libre de establecer el capital que desee para la indemnización al beneficiario, con lo que es un tipo de seguro flexible y al alcance de todas las economías.

Requisitos para contratar un seguro de vida

Hay ciertos requisitos, condiciones y restricciones a la hora de poder contratar un seguro de vida, a continuación exponemos un breve resumen de los más frecuentes:

  • El asegurado ha de tener la mayoría de edad; de lo contrario, sus representantes legales (progenitores, tutores, etc.) deberán autorizar el proceso.
  • Tal y como establece la Ley del Contrato de Seguro 50/1980, el límite mínimo de edad para un seguro de vida es de 14 años, salvo que la cobertura de la defunción sea inferior o semejante a la prima satisfecha por el seguro.
  • Casi todas las compañías negarán el seguro de vida en cualquier modalidad a personas mayores de 65 años, por su evidente riesgo de fallecimiento próximo y el riesgo inasumible que supondría por esta causa. Aunque en ciertas ocasiones se puede contratar.
  • De igual forma, personas con estado avanzado de enfermedades graves o síntomas de una salud extremadamente frágil serán rechazadas o se verán sometidas a una sobreprima. Por ello, se suele llevar a cabo un reconocimiento médico estándar que determine la salud física y mental del asegurado.

Es importante a la hora de rellenar el cuestionario de salud hacerlo de forma veraz, puesto que cualquier mentira u ocultamiento flagrante en la proporción de estos datos por parte del tomador supondrá la anulación unilateral del contrato de la compañía de seguros, quedando eximida de toda obligación de indemnización al beneficiario del seguro.

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

¿Cuál es el mejor seguro de vida en España? Como ya imaginarás, no hay un seguro mejor que otro. El mejor seguro es, exclusivamente, aquel que cubre todas tus necesidades y exigencias y te proporciona una satisfacción absoluta y la confianza de que tu futuro o el de las personas que desees está bien cubierto.

Si te preocupa el bienestar de una persona en concreto, su educación, el mantenimiento familiar, etc., lo ideal sería decantarse por la modalidad del seguro de vida riesgo que detallamos más adelante, ya que lo que buscas es garantizar un capital a terceras personas.

Si, por otro lado, quieres emplear un seguro de vida a modo de ahorro para uso y disfrute personal transcurrido un tiempo determinado, tu mejor opción es contratar un seguro de vida ahorro.

Además, cada compañía de seguros tiene su especialización en un nicho determinado. Así, aseguradoras como Zurich son pioneras en el servicio de testamento online y anticipo de capital en enfermedad grave, mientras que Aegon cuenta con una oferta muy recomendable de atención psicológica.

Como puedes observar, tú decides qué servicio es el que te mantendrá satisfecho; solo a partir de ahí podrás considerar cuál es el mejor seguro de vida en España. El personal de PG, así como nuestro simulador del seguro de vida, te podrán ayudar a tomar la decisión perfecta.

¿Qué cubre un seguro de vida?

Como es obvio, la garantía básica de todo seguro de vida es el fallecimiento del asegurado por cualquier causa salvo excepciones fijadas en el contrato, que por lo general equivalen al suicidio del asegurado en un plazo inferior a un año desde la contratación del seguro o a su muerte dolosa por un beneficiario designado.

No obstante, es habitual que en la misma póliza se incorporen garantías complementarias con un coste adicional. Entre las más corrientes que cubre un seguro de vida se encuentran:

  • Invalidez permante y absoluta : hace referencia a la incapacidad otorgada por un juez para realizar cualquier profesión, se trata de una garantia muy recomendable ya que la dependencia economica que genera una persona invalida es muy elevada.
    • Incapacidad permanente total : para el trabajo habitual del asegurado, que suponga una invalidez física irreversible que le inhabilite de forma definitiva para el correcto desempeño de su profesión o formación técnico-académica.
    • Gran invalidez : que reside en la ineptitud del asegurado de llevar a cabo los actos básicos de la vida por su propia cuenta, necesitando la ayuda de una tercera persona, es decir, cuya situación derive en dependencia.
  • Incremento de capital por accidente, es decir, el ingreso de un pago complementario que se suma al abono principal por fallecimiento o invalidez en caso de accidente y que supone la duplicación del capital estipulado, que puede triplicarse en caso de contratar la garantía de fallecimiento o invalidez en accidente de circulación.
  • Enfermedades graves : una cobertura que consiste en el pago del capital contratado para dicha garantia en caso de enfermedad grave como cáncer, insuficiencia cardiaca o renal, si bien el listado de enfermedades cubiertas se fijará en los términos particulares, a fin de que el asegurado pueda garantizar su tratamiento o su cuidado paliativo o, en su caso, disfrutar de sus últimos meses de vida.

Además de estas coberturas que las pólizas suelen incluir de manera gratuita:

  • Atención psicológica al asegurado y/o el beneficiario tras fallecimiento, invalidez o enfermedad grave del primero.
  • Testamento online gratuito y asesoramiento jurídico-legal especializado para detallar con correción y dejar debidamente atado el modo de proceder ante el fallecimiento del asegurado.
  • Anticipo en caso de enfermedad terminal : por la cual la compañía hace un adelanto del capital.
  •  

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Un dato que a todo el mundo interesa saber es cuánto cuesta un seguro de vida. Hay cuatro factores principales que van a determinar su precio. Uno de ellos es la modalidad del seguro de vida que escojamos, que supondrá un tipo de prestaciones determinadas. Otro son las coberturas complementarias que el tomador decida escoger, cuyo mayor número y situaciones o variedad de cobertura implicarán un incremento en la póliza anual.

Los dos últimos factores, más determinantes para saber cuánto cuesta un seguro de vida, corresponden a las características del asegurado (edad, aficiones, profesión, estado de salud, etc...) y al capital establecidos por el tomador que se ha de indemnizar tras el fallecimiento, invalidez o enfermedad grave del asegurado.

Ahora que ya conoces los factores que influyen en el precio del seguro de vida, puedes contactar con nosotros o utilizar nuestro comparador de seguros de vida. El precio del seguro de vida es muy variable según cada caso particular, por lo que una atención personalizada es, sin duda, la mejor alternativa.

Recuerda que ante cualquier duda que tengas sobre la cuestión o cualquier deseo de profundizar en temas más específicos -cómo cobrar un seguro de vidacancelarloasignar el beneficiario...  puedes contactar con nosotros o informarte en los artículos de nuestra web.

Calcula tu seguro de vida con pg corredores de seguros.

Aunque puedas verte tentado por cualquier comparador de seguros de vida que puedas encontrar por Internet, la mejor opción para calcular tu seguro de vida es contactar con una correduría especializada que te ofrezca con amplio detalle las ofertas y variedades del mercado y, según tus necesidades, concrete las garantías y calcule el precio, o utilizar un simulador del seguro de vida garantizado por profesionales del sector. En PG contamos con años de experiencia y el mejor equipo de profesionales dispuestos a darte un servicio especializado cuya prioridad máxima es tu satisfacción y tranquilidad personal.

Además, te ofrecemos un comparador de seguros de vida muy completo que recoge tus datos para encontrar la mejor alternativa del mercado que se adapte a ti.

¿Por qué necesito un seguro de vida?

¿Por qué necesito un seguro de vida?

Un seguro de vida proporciona estabilidad, seguridad y tranquilidad ante los perjuicios económicos que pudieran derivarse de una circunstancia fatal.

  • El mantenimiento de la economía familiar.
  • Saldar la deuda hipotecaria, que comentaremos en el articulo del seguro de vida vinculado a la hipoteca.
  • Liquidar el impuesto de sucesiones (muy elevado en alguna Comunidad Autónoma como Aragón
  • Y, en definitiva, hacer frente a cualquier gasto sanitario, funerario o burocrático derivado de un fallecimiento o invalidez.
Pídenos Presupuesto Ya

¿Necesitas Ayuda?

Nuestros asesores estarán encantados de responder tus dudas