Seguro de Repatriación

Si actualmente eres inmigrante en España debes considerar la opción de llevar a cabo tu sepelio en territorio español o decidir si, por el contrario, prefieres trasladar tu cuerpo a tu país de nacimiento una vez se produzca la defunción.

Para este último caso, las compañías aseguradoras cuentan con un seguro de decesos para extranjeros, llamado técnicamente seguro de repatriación, que consiste en el abono por parte de la empresa de seguros de los costes del traslado del cuerpo al aeropuerto internacional más cercano a tu lugar de origen y, posteriormente, del traslado de dicho aeropuerto al lugar específico del sepelio.

¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE CONTRATAR UN SEGURO DE REPATRIACION?

Sé consciente de que muchas compañías funerarias manejan unas tarifas de alrededor de 2 euros por kilómetro de transporte, a lo que se suman los gastos de tramitación y burocracia (aviso a la embajada, visados...), refuerzo de zinc en el féretro, sellado, etc., por lo que, por ejemplo, un simple traslado del ataúd al continente americano puede elevarse a los 8000 euros, sin incluir los gastos del propio sepelio una vez se finalice el traslado.

Es evidente, por tanto, que este coste es inasumible en muchas ocasicones. Un seguro de repatriación resuelve la angustia que se produciría en tu círculo familiar si tuviera que correr con todos los gastos y, por un precio que oscila entre los 40 y los 100 euros anuales aproximadamente.

PRINCIPALES COBERTURAS DEL SEGURO DE DECESOS PARA EXTRANJEROS

  • Primero, el coste del féretro y su traslado a un aeropuerto internacional de la Unión Europea.
  • Además, todo el proceso de repatriación hasta el país de origen, de forma que el fallecido pueda reposar cerca de su hogar y su familia.
  • El seguro de repatriación ofrece también un billete de vuelo de ida y vuelta para una persona asignada por la familia que se encargará de acompañar los restos mortales para mayor tranquilidad del círculo de allegados.
  • Por último, como no podía ser de otra manera, la compañía aseguradora tramitará los visados, el aviso a los cónsules y embajadores, el certificado de defunción, la burocracia del pasaporte, etc., para que estos trámites tan afanosos no sean llevados a cabo por tu familia en un momento de tanto dolor.

Hay que recalcar que muchas compañías cuentan con coberturas opcionales complementarias, como son la dotación de un capital si el fallecimiento se produce por accidente, la asistencia en viaje, etc.

Si tienes alguna duda de en qué consiste un seguro de repatriación, o bien quieres asegurarte de qué coberturas se aplicarían en tu caso y si es recomendable la adquisición de alguna complementaria, no dudes en contactarnos y te informaremos sin compromiso con la máxima honestidad y profesionalidad posibles.

Mientras tanto, puedes solicitarnos presupuesto y obtendrás una comparativa de las mejores alternativas con las mejores pólizas, en un análisis minucioso de ofertas de compañías del calibre de Allianz, Mapfre, Santa Lucía o Zurich. Te hacemos la vida más fácil.